3 metas financieras que sí vas a poder cumplir
Aprovechando la temporada, inicia la cosecha de una vida mejor estableciendo metas conscientes para no sentir culpa a mediados de año… cuando veas aún lejano el cumplimiento de tus objetivos. Sabemos que, como un buen vino, los frutos de tu inversión van a ser más maduros y de mejor calidad conforme pase el tiempo.
Y como dicen por ahí: “la vida es de los arriesgados”. Así que vamos directo al grano:
- Ajusta las cuentas.
Intenta establecer una fecha límite para pagar completamente tus créditos y atrasos en pagos de tarjetas de crédito. No tienen que ser todos de una sola vez, puedes separarlos según su importancia y saldos pendientes.
Una opción para dejar de arrastrar deudas es planificar tus compras de acuerdo a un presupuesto. Estas acciones tienen un efecto positivo en cadena, pregúntate: ¿realmente necesito pasar por un café expreso diario? Tu acción es de impacto positivo con el planeta y tu comunidad.
La clave está en establecer metas realistas, con tiempo y forma definidos.
2. Lento pero seguro.
El hábito del ahorro puede tener una asociación negativa o sonar como una limitante, pero la realidad es que es una forma de decir: “estoy preparado para cualquiera que sea la situación”, tu retiro, comprar una casa, garantizar el bienestar de tu familia o contratar un seguro de gastos médicos mayores.
3. Atrae lo positivo.
Estas medidas de prevención para tu salud financiera no te limitan, en cambio son para ayudarte a vivir con normalidad tu vida.
Sabemos que quieres hacer crecer tu dinero, así que te invitamos a adentrarte en el mundo de las inversiones. Hay distintas opciones y motivadores para hacerlo: si quieres ayudar a dar un “empujoncito” a quienes recién empiezan su negocio puedes optar por el Crowfounding, que es la financiación colectiva de un proyecto online; o bien, si buscas la mejor inversión para ti y tu familia, puedes elegir heredar plusvalía, utilizando tus recursos en las bienes raíces.
¿Qué opinas?
¡Queremos saber lo que piensas! Te invitamos a hacernos llegar tus comentarios por medio de redes sociales.
Encuéntranos en Facebook e Instagram como: @glasvillas.
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.