¿Qué hacer para ser más eco-friendly en casa?
Junio es el mes del medio ambiente y, como seguimos en cuarentena, aún hay muchas cosas nuevas por aprender, por ejemplo, ¡ser eco-friendly! Esto significa ser respetuosos con el medio ambiente, es luchar para vivir en un planeta mejor. De momento podemos empezar desde casa, enseñándole a nuestros hijos que podemos cuidar nuestro mundo haciendo pequeñas acciones que aliviarán a la tierra.
Te compartimos 7 acciones sencillas que puedes hacer desde casa y que, sin duda, le ayudarán al planeta:
Reutilizar y reciclar
Tira lo menos que se pueda. En vez de papel usa servilletas de tela y reduce el uso de plástico comprando bolsas de tela. Además, algo que puede que te sorprenda: intenta reparar antes de tirar, te saldrá hasta más barato mandar a arreglar que comprar nuevo.
Ahorrar agua en casa
Al bañarte, cierra el grifo cuando te enjabones o laves los dientes, o instala grifos ecológicos monomando, que por sí solo regulará el consumo de agua en tu casa.
Regula la carga del inodoro o utiliza agua de lluvia o agua que hayas recolectado en el día para usarla en el baño. Aunque son acciones sencillas y eficaces, te sorprenderá el cambio (¡hasta en tu recibo!).
Utilizar otros materiales, como el vidrio
Hay vida más allá del plástico. Se trata de incorporar a nuestras acciones cotidianas otros materiales más eco-friendly, como el vidrio o el acero inoxidable. Por ejemplo, al ser un material con un reciclaje de por vida, podemos emplear el vidrio para guardar y calentar la comida.
Apagar aparatos electrónicos
Desconecta los aparatos electrónicos que tienes en casa y que no estás utilizando: microondas, cargadores, extensiones, televisores, computadoras y otros. Si los apagas del todo ahorras hasta un 10% de todo lo que consumimos.
Una moda sostenible es posible
Existe muchas tiendas locales que venden las prendas que ya no quieres y donde también puedes comprar ropa usada, seguro encontrarás varias joyas escondidas que te encantarán y a un buen precio
Hay otro número de consumidores que son conscientes de que hace falta ahorrar en recursos y reducir residuos, por lo que es mejor no comprar más ropa de la necesaria.
Contra el desperdicio alimentario
No somos conscientes de la cantidad de alimentos que tiramos. Esto se puede solucionar con una compra consciente, aprovechando al máximo las sobras, congelando alimentos, y mirando bien la etiqueta, porque cuando hay consumo preferente antes de cierta fecha todavía nos los podemos comer.
Huerto en casa
Las plantas y flores dan vida. No solamente las podemos tener fuera o dentro para decorar, sino también podemos crear un huerto casero para cultivar nuestros productos. Además, es un ejercicio sano que beneficia la atmósfera.
Si bien este es un tema que necesita dedicación, puedes encontrar muchas actividades en internet para iniciar esta nueva etapa ecológica en casa.
Te invitamos a realizar algunas de estas iniciativas y a que nos envíes por mensaje a nuestro Facebook o Instagram una foto o video de lo que has puesto en marcha en casa.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:
Facebook: Las Villas del Cardenchal
Instagram: @lasvillasdelcardenchal
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.