¿Smart-what?
Google Home, Alexa y Roomba, son solo un grano de arena en el mar de automatización de los hogares, y la introducción de sistemas conectado, mejor conocido como domótica.
Según El Financiero, para el 2019 “el 15% de hogares mexicanos podrían ser inteligentes, es decir, que los servicios de luz eléctrica, la puerta principal, agua, televisión o videovigilancia estén conectados y todo sea controlado desde un dispositivo móvil”.
Pero… ¿quién o qué le da la característica de “inteligencia” a una casa?
Características
Las escenas de películas futuristas se quedan cortas y cientos de ideas vienen a nuestra mente cuando nos planteamos inventos que harían nuestra vida más fácil.
Para decir que tienes una casa inteligente debes de contar, por ejemplo, con un sistema de seguridad/vigilancia monitoreado y controlado por un dispositivo smart, aparatos especializados para la ambientación, desde regular la temperatura de una o varias habitaciones, hasta el control sonoro.
Es todo un ecosistema, con capacidad de aprender, y tomar decisiones que nos que nos aseguren confort gracias a los avances de la inteligencia artificial y a sus adecuaciones diseño de espacios, además de los materiales con los que fue edificada.
Existen ejemplos claros como “K.Live”, por el PORCELANOSA, una superficie sólida, hecha con un material parecido a la piedra mineral y que según el sitio web HOTBOOK “se ha acreditado que un metro cuadrado de este material puede llegar a purificar el aire necesario para que 6.5 personas respiren aire puro durante un año”; o el “Solar Roof” de Tesla, que son paneles solares con diseños que forman parte de la arquitectura del hogar y no son adaptaciones.
Beneficios
Construir o acondicionar tu casa a lo smart te brinda:
- Seguridad
- Confort
- Bienestar
- Plusvalía
¿Tienes gadgets como Alexa en tu casa? Cuéntanos cómo mejoran tu vida y síguenos en redes, nos puedes encontrar en Facebook e Instagram como: @glasvillas.
COMENTARIOS
Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.