fbpx

¿Quieres comprar un terreno en El Cardenchal?

¿Cómo combatir la depresión estacional?

09 Ene 2021

 1 min de lectura

Esta contingencia ha sacado lo mejor y lo peor de nosotros, para bien o para mal.

Todos hemos experimentado un viaje diferente sobre cómo hemos sobrellevado nuestras emociones y nuestra salud mental durante la pandemia, pero algo podemos asegurar: ha sido una montaña rusa para absolutamente todos. 

“Todo va a estar bien” hasta que de pronto no lo esté. Esto es perfectamente normal y le pasa hasta a la persona más resiliente del mundo. 

Algo nos queda claro, estas épocas no siempre ayudan mucho con la ansiedad y la depresión y menos con la situación actual del mundo.

“¿Estuvo mal ver a mi familia en año nuevo?, ¿Pude haber hecho algo diferente?, ¿Cómo haré para pagar las deudas?” Estas son preguntas que todos nos hemos hecho en más de una ocasión.

El invierno es particularmente duro en regiones desérticas como la nuestra pero estamos seguros que esto no podrá con nosotros. 

Aunque solo el 6% de la población presenta síntomas severos y el 14% síntomas leves de depresión estacional, la pandemia y el frío pueden hacer esto peor. 

Los expertos recomiendan hacer un plan que te ayude a sobrellevar toda esta situación. Algunas de las cosas que debe contener tu plan son las siguientes:

  • Conoce tus detonantes: Un ejemplo puede ser dejar de cuidar tu higiene personal.
  • Utiliza la luz del sol: Toma un té diario o un café al sol todos los días para conectar contigo mismo y el ambiente. 
  • Conecta con lo que amas: Puede ser una llamada a las personas que amas, jugar videojuegos con tus amigos o ver una película con alguien que te calienta el corazón.
  • Ve a terapia: Aprovecha los paquetes de terapia en línea y obtén atención por ese medio.

Mientras esta pandemia sigue cambiándolo todo y nos reta cada día más, también es una oportunidad de hacernos más fuertes que nunca.

En Las Villas del Cardenchal somos una familia y aunque nuestras ramas están separadas, nuestras raíces están más fuertes que nunca.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

12 enero
Guía para vivir en el 2021.
4 enero
¿Cómo combatir la depresión estacional?
DJI_0127
Entre las 50 empresas más influyentes de La Laguna