fbpx

¿Quieres comprar un terreno en El Cardenchal?

Grandes ideas para la decoración de terrazas

Icono el sello de la casa-01 (1)

Por: Grupo Inmobiliario Las Villas

Visitar perfil

29 Ago 2018

 3 min de lectura

Dentro de nuestra casa hay habitaciones o espacios creados especialmente para disfrutar y compartir momentos llenos de paz, armonía y tranquilidad.

Uno de estos lugares es la terraza.

En este espacio puedes leer tranquilamente un libro, preparar una parrillada con amigos y familiares, o simplemente pasar el rato en un ambiente totalmente tranquilo.

Por esta razón, en este artículo te presentaremos algunas ideas usadas en la decoración de terrazas para que puedas decorar la tuya como siempre has soñado.

Factores a considerar para conseguir una terraza de ensueño

La decoración de terrazas es tan importante como la decoración de las demás habitaciones en nuestro hogar, esto debido a que la terraza es un espacio que puede usarse de manera individual o compartida.

Para conseguir la decoración ideal de tu terraza, hay varios factores que debes tener en cuenta, como las dimensiones de ella (metros cuadrados), la ubicación, la iluminación, el mobiliario y los recubrimientos de pisos y paredes.

Las medidas del espacio de tu terraza son muy importantes para su decoración porque de eso dependerá si le agregas plantas, zonas con agua, una pequeña zona de jardines verticales o muebles de gran tamaño.

Determinar los metros cuadrados de la terraza te ayudará a que este espacio y sus componentes guarden armonía y sintonía entre ellos.

El material ideal para los muebles de tu terraza

Lo ideal es decorar tu terraza con muebles cómodos, resistentes a los cambios de clima y que sea fácil darles mantenimiento.

De preferencia recomendamos que el mobiliario de tu terraza sea de los siguientes materiales ideales para exteriores:

  • Madera de asia o teca: Este material es ideal para la decoración de terrazas porque puede estar expuesto al sol y a la lluvia. Su color no se deteriora, por lo que cualquier mueble hecho con este material será perfecto para mantener la belleza de tu terraza. Si vives en una zona donde las lluvias son recurrentes, o en un lugar en el que los días soleados predominan, este material es ideal para tu terraza.

muebles de madera

  • Bambú: La mayoría de los muebles hechos con este material resisten bajas y altas temperaturas, así como la presencia de agua. El bambú es completamente natural y es ideal para darle a tu terraza un toque fresco y armonioso. Este material es perfecto para exteriores, debido a que resiste cualquier tipo de clima.

muebles hechos de bambu

  • Aluminio: Es un material muy resistente y muy usado en la decoración de terrazas, su único defecto es ser un fuerte conductor de calor, por lo que si se encuentra expuesto al sol, puede llegar a quemar.

muebles hechos de aluminio
Si vives en una región muy calurosa o en una ciudad en la que predominan los días soleados, puede que este material no sea la mejor opción, a menos que equipes tu terraza con algún tipo de sombra.

  • Hierro forjado: Resiste cualquier tipo de clima excepto la lluvia, por lo que si llueve debe ser limpiado al día siguiente para mantenerlo impecable. Al ser un material industrial, el hierro forjado es ideal para darle a la decoración de terrazas un aspecto moderno. Su único defecto, al igual que el aluminio, es que puede quemar si se encuentra muy expuesto al sol.


Es importante tener en cuenta que no sólo los muebles van a estar a la intemperie, también el piso y las paredes de tu terraza lo estarán si no la equipas con techumbres o equipos de sombra, por lo que también es importante que estos estén hechos con materiales que resistan climas extremos como lluvia, sol, viento y hasta nieve.

Consejos para hacer de tu terraza un lugar acogedor

Ahora que ya conoces los materiales con los que preferentemente debe de estar construido el mobiliario de tu terraza, es el momento de darle un toque personal y acogedor a este singular espacio, por lo que a continuación te presentaremos algunos consejos usados en la decoración de terrazas, para que puedas decorar la tuya como siempre has soñado.

  • Elige sillones o sofás en forma de “L”

Le puedes dar a tu terraza un tono elegante y relajado con ayuda de un sofá o sillones colocados en forma de “L”, de esta manera vas a poder aprovechar al máximo las esquinas de las paredes y a la vez harás que parezca que el resto de la terraza es más amplio.

Elegir el sillón o sofá adecuado será fundamental para tus momentos de lectura y para que las reuniones en tu terraza sean completamente agradables.
sillón en forma de "L"

  • Sillas y mesa de centro

Para darle un toque hogareño y armónico, una idea muy usada en la decoración de terrazas, es equiparla con una mesa de centro y sillas adecuadas para las dimensiones y el estilo de tu terraza.
mesa larga de madera con sillas

  • Hamacas de jardín

Las hamacas de jardín pueden ser perfectas para cuando quieres pasar un momento en soledad, tomar el sol o una siesta en un lugar que no sea la habitación.

Al incluir una hamaca en la decoración de terrazas, podemos tener la seguridad de que pasaremos momentos libres de preocupaciones y llenos de completa armonía.
silla columpio/ hamaca de terraza

  • Asador de carne

A veces queremos compartir tiempo con los nuestros, por lo que en la decoración de terrazas es muy común ver que se opta por equipar a este relajante espacio con un asador de carne. Complementar la decoración de tu terraza con un asador de carne es una gran idea para pasar momentos felices en un espacio agradable al lado de tus seres queridos.
terraza con asador

  • Cojines y decoración en textiles

Colocar cojines y decoraciones con telas en las diferentes áreas de la terraza, como en los sillones o en las sillas, le da a la decoración de terrazas un tono más acogedor, elegante y personal.
cojín con decoración de textura

  • Macetas, plantas y flores

En la decoración de terrazas, un recurso muy utilizado es destinar un espacio para colocar macetas de flores.

Al usar macetas en la decoración de terrazas, logramos darle un toque fresco, bello y natural a este espacio.

Las macetas, plantas y flores nunca pasarán de moda cuando se trata de darle a nuestros espacios interiores y exteriores un toque fresco y hogareño, aunque si lo que quieres es darle un toque más vanguardista a tu terraza, también puedes optar por incluir jardines verticales, ya que estos le dan a la decoración de terrazas un tono más innovador y elegante.
terraza agradable

Ahora conoces muchas opciones de mobiliario para la decoración de terrazas, y cuáles materiales son más resistentes e ideales para ello.

No hay que olvidar que la terraza es ese espacio relajante y especialmente dedicado para que disfrutemos momentos agradables en soledad o en compañía de nuestros seres queridos.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

BLOG-2 (1)
Nos pintamos de rosa: Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de mama.
BLOG-1
Decora tu casa para esta temporada de Otoño.
blog_agaves
Agaves, una nueva oportunidad para ti