fbpx

¿Quieres comprar un terreno en El Cardenchal?

¿No sabes cómo elegir el terreno correcto? Estos consejos te pueden ayudar.

Icono el sello de la casa-01 (1)

Por: Grupo Inmobiliario Las Villas

Visitar perfil

05 Dic 2020

 1 min de lectura

Sabemos lo estresante y demandante que puede ser la búsqueda de un terreno que se ajuste a todas las necesidades que puedes tener.

Ya sea para vivir o para inversión, es de suma importancia que sea justo lo que siempre has tenido en mente. Es por ello que te hacemos llegar esta mini guía con aspectos a considerar antes de adquirir tu lote, terreno o casa en alguna inmobiliaria. 

  • El terreno como tal: 

Tal vez esta sea la más obvia y evidente de todas que es extremadamente importante. Se debe tener en cuenta la composición del suelo y los rellenos de este. En caso de que haya algún acuífero debajo, su tratamiento es diferente.

Necesitamos conocer todo lo que se encuentra en el pedazo de tierra que estamos comprando.

Si te preguntas cuales son los mejores terrenos dentro de su composición son aquellos rocosos, granulares y arcillosos (exactamente como los nuestros).

  • La orientación:

Aunque no pareciera es muy importante, si lo es, ya que afectará la construcción y el diseño de tu casa de maneras que aún no te puedes imaginar. Incluso tiene repercusiones económicas ya que influirá en ahorro de energía, refrigeración y hasta comfort. 

Debemos de tomar en cuenta el entorno en el que existe el terreno. ¿Cómo afectan las demás casas en la construcción de la tuya?

Sin duda algo en que pensar. 

  • La vegetación del terreno:

Normalmente si un lote cuenta con vegetación habla de la calidad de este. Claro que no nos referimos a una cantidad excesiva pero sí una buena cantidad de plantas.

Se deben de tener en cuenta los árboles o ramas que se encuentren dentro de este lote ya que pudieran afectar a la cimentación de la casa en un futuro.

  • Tamaño:

Debemos recordar que un lote más grande no necesariamente se refiere a una casa más grande. Debemos de tener en cuenta la normatividad de la zona y las posibilidades de construcción de la misma.

Debes de llegar con, al menos, una noción de lo que quieres construir y cómo lograrlo. 

  • Accesibilidad. 

Algo muy importante al momento de comprar un lote es su ubicación respecto a la ciudad. ¿Dónde está? ¿Qué vías de comunicación tiene cerca? ¿Algún centro comercial, hospital, escuela cerca de ahí?

En Las Villas de Cardenchal te ofrecemos una mejor conectividad a cualquier parte de la ciudad que la de cualquier otro desarrollo.

Si después de esta guía sigues teniendo dudas sobre los aspectos que necesitas considerar al momento de comprar un lote, no dudes en contactarnos y escribirnos a través de nuestras redes sociales. También puedes enviar un correo dando click aquí o contactar a nuestros asesores por whatsapp o llamada al: 8718879742

Descubre tu mayor ilusión en Las Villas del Cardenchal. 

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

16_ABR_FB_V1-02
Un día del niño muy especial
1_ABR_FB_V1-02
Actividades para unir a tu familia en vacaciones
DJI_0833-min
Nuestras ramitas se siguen fortaleciendo.