Preguntas Frecuentes

Misión

¿Cuál es la Misión de la Empresa para efectos del desarrollo inmobiliario?

Ser líderes en el sector inmobiliario, ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios vanguardistas en los conceptos de ecología, arquitectura, infraestructura, ubicación y seguridad, con una alta plusvalía.

Visión

¿Y cuál es la Visión de la Empresa?

  • Rebasar las expectativas del cliente en su satisfacción y en su inversión.
  • Lograr la excelencia en la calidad de productos y servicios ofrecidos.
  • Conservar el ambiente natural y ecológico, conviviendo responsablemente con el.
  • Crecer sin poner en riesgo al patrimonio de la empresa y los compromisos con nuestros clientes.
  • Actuar coherentemente con los principios éticos y profesionales dentro del marco legal vigente.
Filosofía

¿En que se funda el Fraccionamiento?

El Fraccionamiento “Residencial El Cardenchal” tiene su fundamento en la seguridad de sus habitantes, el respeto mutuo y la preservación del entorno natural... Este fundamento obliga a concebir, edificar y organizar un concepto residencial que equilibre las acciones entre vecinos, mantenga el respeto a la naturaleza y asegure la plusvalía del patrimonio familiar; de modo que su diseño, planeación y organización se base en dichas premisas.

¿Y su concepto urbanístico?

Integrando los servicios mas avanzados y el máximo respeto a la naturaleza, para proporcionar a sus habitantes la mejor calidad de vida posible.

Plan maestro

¿Existe un Plan Maestro de Desarrollo?

Sí, que podemos mostrarlo en nuestras oficinas.

Compra - Venta

¿Para adquirir un Lote, qué tipo de Contrato se firma?

Se firma un Contrato de Compra Venta Privado con Reserva de Dominio.

¿Cuando puedo escriturar?

Una vez que los trámites ante el Registro Público estén concluidos y el Lote esté totalmente pagado.

Reglamento

¿Existe un Reglamento en el Fraccionamiento?

Sí, un Reglamento General mediante el cual se establecen, entre otras: Las reglas de convivencia; Los derechos y obligaciones, tanto del propietario de un Lote, como de las instancias que intervienen en la operación y mantenimiento del Fraccionamiento en general y de cada Villa; Las cuotas de mantenimiento para Residentes y No residentes; Las Reglas de Construcción…

¿Quién vigila que el reglamento en general se cumpla?

En primera instancia la empresa inmobiliaria, Promotora de Servicios Las Villas S.A. de C.V. apoyada por las Asociaciones de Colonos de cada Villa.

¿Y en el caso particular de construcción de casas?

Existe un "Comité de Construcciones" que revisa y aprueba los proyectos de construcción; y se tiene un acuerdo con la Dirección Obras Públicas Municipales, que para expedir un permiso de construcción, los planos deben llevar el sello y firma del Fraccionamiento.

¿Cuándo puedo iniciar la construcción de la casa?

Una vez liquidado el Lote y aprobado el proyecto por el "Comité de Construcción".

Asociación de colonos

¿Hay Asociación de Colonos del Fraccionamiento?

No… Se invita a que los colonos de cada Villa, se integren en Asociación.

¿Si existe un Reglamento General, es necesario uno interno para cada Villa?

Dado que cada Villa tiene características diferentes por tamaño de Lotes, controles de acceso independientes y áreas verdes privadas, consideramos importante que cada Villa fije sus propias reglas de Control de Accesos, uso de sus áreas verdes, y coadyuven, en forma organizada, a hacer cumplir el "Reglamento General del Fraccionamiento", particularmente en lo que se refiere a construcciones y al cuidado y mantenimiento de todas las instalaciones.

¿Es necesario constituirla legalmente?

No, si de común acuerdo así lo determinan.

Mantenimiento y servicios

¿Quién lleva a cabo los trabajos de mantenimiento del Fraccionamiento?

Una Cooperativa de Servicios, NO LUCRATIVA, denominada "Ecodesarrollo Las Villas Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada".

¿Qué servicios ofrece la Cooperativa?

Mantenimiento de: vialidades; alumbrado público; casetas de acceso al Fraccionamiento y a cada Villa; bardas perimetrales; señalamientos; áreas verdes; árboles dentro y fuera de los lotes; servidumbres, andadores y estacionamientos; sistema de intercomunicación a casetas de acceso a cada Villa; recolección de basura; suministro de agua potable; y mantenimiento de los sistemas de drenaje sanitario y pluvial.

¿Qué servicio de Internet se puede contratar?

Los proporcionados por: TELMEX y MEGACABLE.

¿Qué Corriente eléctrica suministra la CFE?

Monofásica a 220 Volts.

Cuotas de mantenimiento y servicios

¿Qué tipo de cuotas existen?

  • Mantenimiento General del Fraccionamiento; que incluye todas las áreas generales y el Interior de cada Villa.
  • Control de Accesos al Fraccionamiento.
  • Recolección de Basura.

¿Quién paga los servicios de Mantenimiento General del Fraccionamiento?

La empresa inmobiliaria "Promotora de Servicios Las Villas S.A. de C.V." hasta el momento en que todas las instalaciones estén terminadas y operando… A partir de este momento los propietarios de Lotes: Residentes y No residentes mediante las cuotas correspondientes.

¿Por qué tienen que pagar los propietarios No Residentes?

Dadas las características de urbanización del Fraccionamiento: por una parte, las extensiones de áreas verdes en calles y avenidas, y por la otra, el concepto de Villas Privadas, los servicios necesarios no los puede proporcionar el Ayuntamiento en calidad y tiempos requeridos, de manera que con el fin de mantener e incrementar la plusvalía de las inversiones, Residentes y No residentes deben hacerse cargo de estos trabajos.

¿Quién paga los Servicios de Control de Accesos y Recolección de Basura?

Los Propietarios de Lotes, una vez que inicien la construcción de una casa habitación.

¿Qué bases se toman para fijar las cuotas de mantenimiento, Control de Accesos y Recolección de Basura?

Los costos de operación, mismos que se prorratean entre los lotes de cada Villa, según las características de cada una de ellas.

¿Qué pasa si alguien No Residente, no paga las cuotas de mantenimiento?

Su cuenta se incrementa con el paso del tiempo y se cobra con recargos al momento de solicitar la escrituración del Lote o al iniciar la construcción de la casa.

¿Y si un Residente no paga?

Se le invita a reconsiderar su postura a través de la Asociación de Colonos de la Villa que corresponda, haciendo énfasis en la importancia que tiene para la calidad de vida de su familia y la plusvalía de su inversión.

¿Y si los dueños de Lotes de una Villa no están de acuerdo con las cuotas?

Podrán llevar a cabo los trabajos de mantenimiento AL INTERIOR de su Villa por propia cuenta; sin embargo, deberán pagar las cuotas de Mantenimiento General del Fraccionamiento, así como las correspondientes al Control de Accesos y Recolección de Basura vigentes.

Agua potable y saneamiento

¿Cómo y quién garantiza los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento?

La empresa Ecodesarrollo Las Villas S.C. de R.L., cuenta con autorización del Gobierno del Estado de Coahuila para suministrar los servicios de Agua Potable y Drenaje, según publicación del Periódico Oficial de fecha 29 de noviembre de 2016.

La Empresa de Servicios cuenta con pozos y sistemas para el suministro de agua para consumo humano y para riego de áreas verdes.

El agua para consumo humano se filtra a través de una planta que controla los niveles de arsénico en caso de existir y se almacena en tanques de acero inoxidable para su posterior distribución.

El agua de riego de los pozos se concentra en un estanque desde donde se distribuye a depósitos localizados en un área específica del Fraccionamiento, para su operación en forma automática.

¿Qué tarifa de cobro tiene el agua potable y el saneamiento para los Colonos?

Similar a la establecida por el SIMAS de Torreón.

¿Por lo que se refiere al saneamiento, que se hace?

El sistema de drenaje sanitario converge a un cárcamo de rebombeo que lo deposita en un sistema de lagunas de tratamiento, para su posterior uso en el riego áreas verdes.

¿Se tiene un sistema de drenaje pluvial?

Sí… el Fraccionamiento está diseñado para que los excedentes de agua de lluvia se conduzcan por áreas y canales abiertos, “bocas de tormenta” y tuberías ocultas para su desalojo en el cauce del río Nazas.

Impuestos sobre el lote

¿Quién paga el impuesto predial y cualquier otro impuesto o derecho Municipal, Estatal o Federal, de cada Lote?

La Empresa Inmobiliaria hasta la fecha de firma del Contrato de Compra Venta; a partir de esa fecha, el Propietario del Lote. (aun cuando no tome posesión del mismo).

Control de accesos

¿Quién y cómo se lleva a cabo el Control de Acceso al Fraccionamiento?

Ecodesarrollo Las Villas S.C. de R.L. en la caseta de acceso al Fraccionamiento lleva un registro de colonos y visitantes; y se documenta mediante un sistema de video permanente.

Los propietarios de Lotes pueden adquirir, en las oficinas del Fraccionamiento, uno o varios controles (tag´s) para abrir automáticamente las “banderas” de acceso vehicular de la Caseta Principal del Fraccionamiento.

¿Quién y cómo se lleva a cabo el Control de Acceso a cada Villa?

Cada Villa cuenta con puertas vehiculares y peatonales accionadas con mecanismos electromecánicos. Los propietarios de Lotes pueden adquirir, en las oficinas del Fraccionamiento, uno o varios controles remotos para apertura de las puertas vehiculares de la Villa donde se ubica su Lote.... las puertas peatonales se accionan mediante una clave digital.

¿Hay alguna restricción de horarios de acceso al Fraccionamiento?

  • Invitados de Colonos: no existe restricción.
  • Prestadores de servicios: de las 8:00 a las 23:00 horas
  • Camiones repartidores de material de construcción, revolvedoras, etc. para construcción de casas habitación: de las 8:00 a las 14:00 horas en días hábiles.

¿Como Colono, si tengo visitas, como se les da acceso a mi Villa?

Cada Villa cuenta con un panel de intercomunicación en su acceso… y el Fraccionamiento provee una red de cableado que va desde dicho panel hasta el frente de cada Lote. El propietario deberá instalar el equipo de intercomunicación necesario para operar la apertura de la puerta de su Villa.