¡APROVECHA! Últimos 5 lotes en El Cardenchal a precio de preventa $6,500 m2

Siete datos curiosos de la Navidad

Icono el sello de la casa-01 (1)

Por: Las Villas

Visitar perfil

21 Dic 2018

 1 min de lectura

Navidad es la fiesta más importante para miles de personas alrededor del mundo. Se estima que en nuestro Planeta Azul, más de 2.000 millones de personas celebran el 25 de diciembre  como la fecha más importante del año. Por esta razón, y porque “el gran día” ya se encuentra a la vuelta de la esquina, hoy decidimos compartir contigo siete datos curiosos de la Navidad.

Lo que no sabías de la Navidad

1. ¿De dónde proviene la palabra “Navidad”?:

El primero de los siete datos curiosos de la Navidad que tenemos para ti, es el origen de su nombre. El término Navidad proviene de la expresión latín “Nativitas” que significa nacimiento.

2. El ayudante estrella de Santa: Rodolfo “El Reno”:

Según algunas fuentes, nuestro buen amigo “Rodolfo” fue creado en 1938 como parte de una campaña navideña de una marca comercial.

Por cierto, sabías que según algunos científicos noruegos, el color rojo de su nariz se podría deber a una infección respiratoria.

3. ¿Quién inventó el árbol de Navidad?:

Uno de los elementos más representativos de la Navidad son los conocidos árboles o pinos navideños, así que no podíamos dejar de mencionarlos en los siete datos curiosos de la Navidad que recolectamos para ti.

Según algunas investigaciones, los primeros árboles navideños estaban hechos con plumas de ganso pintadas y se cree que los alemanes fueron los primeros en crearlos.

4. ¿Cuál es el árbol de navidad más famoso del mundo?

Uno de los árboles de navidad más famosos del mundo es el que se encuentra en el Rockefeller Center de Nueva York en Estados Unidos. ¡Mide aproximadamente 24 metros de alto! Increíble, ¿no? Aunque en Dortmund, Alemania, justo en el centro de su mercadito navideño, hay un abeto gigante, también famoso por su tamaño, que le hace la competencia con ¡42 metros de altura!

5. ¿Cuántas casas visita Santa Claus en Navidad?

¿Te imaginas recorrer el Planeta Tierra en sólo una noche y entrar por millones de chimeneas antes de que amanezca? Pues según UNICEF, Santa Claus con su magia hace esto posible. Los datos dicen que alrededor del mundo hay 2.000 millones de niños, así que si suponemos que 2,5 niños viven en cada casa, Santa Claus entra en ¡842 millones de “chimeneas” en una noche! Increíble, ¿verdad?

6. ¿Sabías que según la revista Forbes Santa Claus alguna vez fue el personaje más rico del mundo?

Uno de los datos curiosos de la Navidad que más nos llamaron la atención es que en 2005, Forbes ubicó a Papá Noel como el personaje más rico del mundo con una cantidad de dinero y de recursos infinita, desbancando incluso a Jeff Bezos, fundador de Amazon, y a Bill Gates.

7. La Tregua de Navidad: el espíritu navideño en la Primera Guerra Mundial

El último de nuestros datos curiosos de la Navidad que tenemos para ti está lleno de amor y de mucha paz. Se trata de la Tregua de Navidad, un hecho histórico que ocurrió en 1914, durante La Primera Guerra Mundial.

Según la historia, en vísperas de Navidad, la tarde del 24 de diciembre, los alemanes le propusieron a los británicos una tregua (en plena guerra) para juntos celebrar. Aún no se sabe si fue la magia del espíritu navideño, pero sin duda este dato curioso es una prueba de que la Navidad es una fecha verdaderamente importante para a la humanidad.

La Navidad, un gran motivo para compartir en familia

Hay muchísimos datos curiosos de la Navidad y otros más interesantes, pero independientemente de su origen y de todo lo que hay alrededor de esta celebración, el 25 de diciembre y la noche del 24 son días que nos llenan de optimismo y nos acercan con los que más queremos. Esta Navidad deseamos que tengas grandes momentos en familia y que la felicidad y la esperanza inunden tu hogar. ¡Felices Fiestas!

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

Portada para blog sobre Players Talks 2019 - El Cardenchal
Players Talks 2019: Un foro de experiencias, anhelos y éxitos | El Cardenchal
portada para blog sobre manjares El Cardenchal
Manjares by Escaparate: Un gran evento de gastronomía | El Cardenchal
portada para blog sobre el día del niño
El Día del Niño: una fecha de alegría en México