¿Quieres comprar un terreno en El Cardenchal?

¿Smart-what?

Logotipo Las Villas Grupo Inmobiliario

Por: Las Villas Torreon

Visitar perfil

04 Feb 2020

 1 min de lectura

Google Home, Alexa y Roomba, son solo un grano de arena en el mar de automatización de los hogares, y  la introducción de sistemas conectado, mejor conocido como domótica.

Según El Financiero, para el 2019 “el 15% de hogares mexicanos podrían ser inteligentes, es decir, que los servicios de luz eléctrica, la puerta principal, agua, televisión o videovigilancia estén conectados y todo sea controlado desde un dispositivo móvil”. 

Pero… ¿quién o qué le da la característica de “inteligencia” a una casa?

Características

Las escenas de películas futuristas se quedan cortas y cientos de ideas vienen a nuestra mente cuando nos planteamos inventos que harían nuestra vida más fácil. 

Para decir que tienes una casa inteligente debes de contar, por ejemplo, con un sistema de seguridad/vigilancia monitoreado y controlado por un dispositivo smart, aparatos especializados para la ambientación, desde regular la temperatura de una o varias habitaciones, hasta el control sonoro. 

Es todo un ecosistema, con capacidad de aprender, y tomar decisiones que nos que nos aseguren confort gracias a los avances de la inteligencia artificial y a sus adecuaciones diseño de espacios, además de los materiales con los que fue edificada.

Existen ejemplos claros como “K.Live”, por el PORCELANOSA, una superficie sólida, hecha con un material parecido a la piedra mineral y que según el sitio web HOTBOOK “se ha acreditado que un metro cuadrado de este material puede llegar a purificar el aire necesario para que 6.5 personas respiren aire puro durante un año”; o el “Solar Roof” de Tesla, que son paneles solares con diseños que forman parte de la arquitectura del hogar y no son adaptaciones.

Beneficios

Construir o acondicionar tu casa a lo smart te brinda:

  • Seguridad
  • Confort 
  • Bienestar 
  • Plusvalía

¿Tienes gadgets como Alexa en tu casa? Cuéntanos cómo mejoran tu vida y síguenos en redes, nos puedes encontrar en Facebook e Instagram como: @glasvillas.

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

3_JUlIO_BLOG_PORTADA_V1
¡A disfrutar el verano protegiéndonos del sol!
huerto en casa-01
Seis sencillos pasos para iniciar tu huerto en casa
1_JUNIO_BLOG_PORTADA_V1
¿Qué hacer para ser más eco-friendly en casa?